Hanshi Frank W. Dux
En 1980, mucho antes del desmedido interés por los ninjas, Hanshi Frank W. Dux, creo el primer sistema Americano de Ninjutsu, Dux Ryu Ninjutsu, mismo que mas tarde, fue conocido por su nombre corto, Dux Ryu. Su incomparable experiencia es lo que ha transformado a Hanshi Frank W. Dux, en lo que ahora es, sin lugar a dudas una de las mas reconocidas, respetadas y aclamadas autoridades a nivel mundial, en estrategias y técnicas de combate. Su conocimiento de primera mano en situaciones de combate real, orillaron irremediablemente a Hanshi Frank W. Dux a adaptar, improvisar, mejorar, y cambiar su forma de pelea no solo para vencer en sus encuentros a nivel profesional donde no había reglas, si no también en su necesidad de superar amenazas mortales que encaraba como agente encubierto. Así como, evaluando e implementando técnicas como consultor de grupos militares de elite y cuerpos policíacos, en todo el mundo.
Frank W. Dux, es reconocido como una de las personas que contribuyeron de manera fundamental en la creación implementación y evaluación del manual de combate CFC (K431-0097) “Para operaciones especiales de guerra” usado por los NAVY Seals de Estados Unidos. Vale la pena destacar, que por merito propio, y en base a su entrega, se concedió a Frank Dux, el titulo de “Knight Chevalier” en el salón de la fama de la policía de Miami. Las proezas de la vida real y el inigualable valor de Frank W. Dux, han sido Reconocidos Oficialmente por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en una Ceremonia Militar, realizada el día 24 de marzo de 2011 en Nicholasville, Kentucky, durante la que fue condecorado con dos títulos: Coronel y Almirante del estado de Kentucky.
Una parte del trabajo encubierto de Frank W. Dux, esta documentado en el libro The Secret Man, de Harper Collins, publicado en 1996; y simultaneo al Reconocimiento Oficial, de Frank W. Dux, se ha estrenado en el Festival de Cine de Cannes, el documental “Put Up Your Dux”, en el que diversos oficiales militares condecorados y de alto rango, dan fe de las labores de Frank W. Dux, como operativo encubierto al servicio de su país, considerado como:“Uno de los agentes encubiertos mas letales de Estados Unidos”. Pero Hanshi Frank W. Dux, no solo ha tenido una brillante carrera como asesor y agente especial, también fue campeón invicto de peleas de peso completo del Kumite de 1975 a 1980 y es poseedor de 16 Records mundiales.